Madura tus datos con IA - Jun 2025, Bs As, AR
Mi charla sobre madurez de dato en las oficinas de AWS Buenos Aires, Argentina, 4 de junio de 2025



“Madura tus Datos y Arranca Proyectos de IA Generativa” en AWS Buenos Aires, ¡fue un éxito! Muchas gracias a todos los que se unieron para explorar cómo la transformación de datos y la IA generativa pueden impulsar el crecimiento de nuestros negocios. 🚀
Estas son las conclusiones principales luego de ayer:
🔍 La madurez de datos es clave: Saber dónde te encuentras es el primer paso hacia una estrategia de datos verdaderamente eficiente y escalable.
🏗️ Data Lake vs. Data Warehouse vs. Data Lakehouse: Entender estas diferencias nos permite tomar decisiones informadas.
🤖 GenAI en acción: Las demostraciones en vivo con Amazon Bedrock resaltaron el ENORME potencial de la IA generativa para construir soluciones innovadoras y personalizadas.
🤝 La colaboración gana: Compartir experiencias con otros CEOs, managers y expertos en datos impulsa nuestro aprendizaje colectivo.
Como siempre, gracias @amazonwebservices por ser los mejores anfitriones en estas iniciativas. Un agradecimiento especial a @nicolasdelrealr, Maria Paula Barrera Cortés y Alvaro Plata Márquez por su valiosa colaboración en cada detalle 👏 Y, por supuesto, a los asistentes por su participación y atención activa durante la jornada de ayer.